”facebook”       ”instagram”       ”facebook”       ”faneo”   ”instagram”       ”instagram”         ”twitter”   ”twitter”

HARDVENTURE SE REMAKEA: ¡EMPEZAMOS!


Confirmado Familia, Hardventure tal y como lo conocíais a día de hoy, ha muerto. No es algo que haya decidido yo, me explico: Hardventure se empezó realmente hace 4 años con mucha ilusión y con ganas de empezar algo grande, quise mostrar un mundo lleno de fantasía (final fantasy) lleno de magia (avatar) y con muchas peleas (Dragón Ball), sin duda iba a ser una historia donde si yo no fuera el autor, me declararía fan numero uno. Tenia una idea fija de como encaminar mi historia, los sucesos que iban a pasar e incluso el final, era una historia a largo plazo por lo que sabia que debería ir cambiando cosas por el camino, una de ellas, el estilo de dibujo que, a poco a poco, notaba como iba mejorando capitulo a capitulo pero que, para no realizar cambios muy bruscos de dibujo, reprimía. Empecé Hardventure con un estilo y quería mantenerlo, empecé Hardventure con una historia y quise mantenerla, pero pasa el tiempo y no he podido hacer ambas cosas.

Otros mangas ya han usado elementos que quería incluir en mi historia, elementos de los que personalmente estaba muy orgulloso de haber creado y de que salieran de mi cabeza y que cuando los he visto representados en otras historias se me ha venido el mundo encima, he intentado evitarlos en mi historia pero llega un momento que el esquive se vuelve imposible y la historia se aleja de lo que era en un principio, mi cabeza no paraba de pensar ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo lo puedo solucionar? Por dentro me deprimía ya que a la vez, no es fácil llevar dos historias y que una de ellas, la más representativa por mi parte, estuviera a la deriva y sin timón. Ya no sentía la misma ilusión, mis dibujos se volvían cada vez mas monótonos, e iniciar la tarea se me hacia muy cuesta arriba, pasando días enteros e incluso semanas sin tocar el lápiz, a esto había que sumarle la falta de interés de muchos usuarios, el numero de lecturas y descargas no engañaba: perdía lectores, cada vez recibía menos comentarios y es algo que después de trabajar en un capitulo dos o tres meses, desanimaba mucho llevarse tres comentarios y cinco lecturas…

Por lo que he decidido empezar de nuevo: mas y mejor

Hardventure se renueva, se “remakea”, creo que a día de hoy tengo la experiencia suficiente para hacerlo y lo que es mas importante, el viejo modelo a seguir para no volver a realizar lo mismo. Algunos ya habéis visto el “nuevo primer capitulo”, he cambiado el estilo de dibujo y la historia, aunque estos primeros capitulo seguirán los pasos del “viejo” Hardventure, la trama y el ambiente realizarán un cambio importante: mas personajes, mas variedad, mas fantasía, mas monstruos, mas magia y hasta una nueva mascota que dará ese toque de humor que le faltaba a la serie.

Sé que es una decisión difícil y que muchos no estaréis de acuerdo, son 3 años que he estado “dando por culo” con mi historia para que ahora la finalice y haga un remake, pero es algo que necesitaba hacer para volver a animarme en el dibujo, estos días que he estado dibujando he vuelto a sentir la ilusión de los primeros capítulos, he vuelto a tener ganas de dibujar y he llegado a estar 8 horas diarias de cara al papel dibujando y entintando como hace mucho que no hacia, he llegado a dibujar 9 paginas en dos días, algo que no había echo nunca y con la que me doy cuenta que realmente necesitaba este cambio, pero esto no hubiera sido posible sin los comentarios y criticas que me hicieron mejorar (imaginadme diciendo esto subido a una silla y tirando besos hacia el publico porfavor, queda muy épico xD) de usuarios que han dedicado un rato a moldearme, los comentarios que he leído sobre el remake me han gustado mucho y me han animado muchísimo mas, sé que no es un dibujo perfecto, pero si bastante mejor de lo que fue cuando empezó y sobretodo me he sentido mas libre y mas ágil al realizarlo, sabiendo donde me hacia falta mejorar para dar en el clavo, opinad vosotros mismos:

http://www.forousaka.com/t329-hardventure-evolution-remake-hv-01

PD: El “viejo” Hardventure seguirá descargable bajo el nombre de EX Hardventure, muchos de los elementos de esta primera parte de Hardventure serán reciclados para la nueva historia: mapas, explicaciones, tiras cómicas, fanarts, los hardfics, etc. Por lo que seguirán descargables y/o visibles.

Gracias por vuestra atención!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides dejar tu comentario, acompáñalo si lo deseas con tu nombre usando la opción Nombre/URL el autor te lo agradecerá! ^^

Entradas populares